La Habana, 4 dic (Prensa Latina) Una de los clásicos del célebre dramaturgo inglés William Shakespeare llegará a las tablas cubanas como parte de la Semana de la Cultura Británica en La Habana, que tiene lugar en esta capital hasta el 8 de diciembre.
La puesta, dirigida por Raúl Martin y protagonizada por Teatro de La Luna, está prevista para los días 6, 7 y 8 de diciembre en la sala Adolfo Llauradó, situada en el patio de la Casona de Línea, en el corazón de El Vedado.
Estrenada en 1606 la tragedia constituye, junto a Hamlet, una de las obras teatrales más profundas del universo shakesperiano y, según el director de teatro cubano, pese a tener más de 400 años «tiene una actualidad aplastante».
Un elenco de lujo tendrá estas tres funciones con jóvenes y talentosas figuras como Jorge Caballero, Yaikenis Rojas, Roberto Romero, Amauri Millán, Freddy Maragoto y Luis Manuel Álvarez.
Con vestuarios a cargo de Celia Ledón, la puesta tendrá como particularidad el uso de músicos en vivo en la escena y tomará elementos del audiovisual con un sentido noticioso.
La Semana de la Cultura Británica en Cuba, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en La Habana, el British Council y Ministerio de Cultura cubano, deviene jornada de fiesta para consolidar los vínculos culturales entre ambos países.
El programa de actividades comprende proyecciones cinematográficas, exposiciones, funciones danzarias, conciertos, sesiones teóricas relacionadas con el arte, saberes y tradiciones del país europeo.